Se evidenció que el precio del petróleo intermedio de Texas, conocido como el WTI, registró un retroceso cercano del 0,3 % en sus operaciones, cerrando el día en 118,50 dólares estadounidenses por cada barril, pese a lograr superar brevemente la barrera de los 120 dólares a mitad de la sesión de inicio de semana.
Al finalizar las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en julio recortaron 0,37 dólares con respecto al cierre de la jornda previa.
Según medios especializados, el crudo de referencial en las plazas de los Estados Unidos percibió un alza luego de que Arabia Saudí elevara el precio de venta oficial de su barril de carburante a Asia más de lo que se esperaba.
«La actual reapertura en mercados cómo China seguirá reforzando la demanda y siendo un factor alcista para los precios del crudo», aseguró en una nota el analista Craig Erlam, de la firma Oanda.
No obstante, al final de la jornada el precio del Texas redujo su valor, monto que podría dar pie a un cambio de tendencia tras seis semanas consecutivas al alza. Se espera que el comportamiento mantenga la línea en esta segunda jornada semanal
Foto: AP