El partido político Primero Justicia exige la inmediata liberación del alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez Colina.
En el texto publicado en sus redes sociales, PJ rechazó la acción en contra de Ramírez Colina y confirma que fue aprehendido este martes 1Oct, en Maracaibo cuando se encontraba en labores inherentes de su cargo.
«Fue trasladado a la sede local del Sebin. Desconocemos detalles sobre su condición, así como las razones que motivaron a este procedimiento, violatorio de nuestros principios consagrados en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela», afirma.
PJ afirma que , Rafael Ramírez Colina, tras ser electo alcalde el 21 de noviembre de 2021, «solo se ha dedicado a construir soluciones, sembrar esperanza y garantizar que cada una de las 18 parroquias que conforman Maracaibo, reciban la asistencia necesaria en función de valores y principios que nos definen como justicieros».
«Su trabajo es reconocido por los ciudadanos. Recuperó el espíritu de toda una ciudad y el orgullo del gentilicio marabino, luego de que por tantos años Maracaibo protagonizara los peores titulares de la crisis nacional. Todo su accionar ha sido con el acompañamiento de calle, la búsqueda de soluciones y la transparencia en el ejercicio público. No existe justificación alguna para este hecho ni para que continúen privados de libertad Pedro Guanipa, Margarita Assenza y David Barroso», agregó.
«En respeto a la voluntad del pueblo de Maracaibo que lo eligió y el reconocido trabajo que está haciendo por la ciudad, exigimos la inmediata liberación de Rafael Ramírez Colina, los demás funcionarios detenidos, así como el cese de la persecución política y respeto a los derechos humanos de cada venezolano».
AC