(AP) — El pistolero que intentó asesinar al expresidente Donald Trump buscó en internet eventos tanto de Trump como del presidente Joe Biden y consideró el mitin de campaña de Pensilvania donde abrió fuego el mes pasado como un “objetivo de oportunidad”, dijo el miércoles un alto funcionario del FBI.
Thomas Matthew Crooks, quien disparó a Trump desde un techo cercano antes de ser asesinado por un francotirador del Servicio Secreto, realizó una investigación exhaustiva para un ataque antes del tiroteo y había analizado varios eventos u objetivos, incluido el presidente actual y el anterior, dijo Kevin Rojek, el agente especial a cargo de la oficina de campo del FBI en Pittsburgh.
Los nuevos detalles fueron revelados cuando los funcionarios del FBI, en la última de una serie de informes sobre la investigación, revelaron que aún no habían descubierto un motivo para el ataque del 13 de julio en Butler, Pensilvania, a pesar de haber realizado casi 1.000 entrevistas.
“Tenemos una idea clara de la mentalidad, pero no estamos preparados para hacer ninguna declaración concluyente sobre el motivo en este momento”, dijo Rojek.
AC