El dirigente político César Pérez Vivas, denunció este martes 15 de octubre la usurpación de los poderes en Venezuela, al afirmar que la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia ha rechazado revisar la sentencia que convalidó el fraude electoral del 28 de julio.
«Se ha cerrado el círculo de la usurpación de los poderes constituidos. Se ha consolidado el golpe de Estado contra la soberanía popular», expresó.
El también exgobernador del estado Táchira criticó la decisión del Tribunal Supremo de Justicia y anunció que denunciará ante los órganos internacionales de Derechos Humanos la violación a los derechos políticos fundamentales de la sociedad y del pueblo venezolano, reseña Noticiero Digital.
«Se ha incurrido en una violación al derecho al sufragio, al derecho a la participación política, es decir, al derecho a la democracia», destacó.
El líder opositor también llamó a restituir el orden jurídico constitucional y a convocar una Asamblea Constituyente para relegitimar los poderes y corregir las normas que han permitido la usurpación.
«Hoy los venezolanos democráticos que amamos la paz y la libertad no nos rendimos, nos mantenemos en pie de fuerza en pie de lucha para restituir el orden jurídico constitucional, violado, rescatar la democracia y devolverle la calidad de vida al pueblo», concluyó.
AC