Continuando con su gira por el territorio nacional, el precandidato a la presidencia de Venezuela, César Pérez Vivas, visitó el estado Portuguesa, y desde allí se refirió al estrepitoso aumento del valor del dólar que circula en el país: «Maduro sigue mintiendo, sigue diciéndole al país que va a combatir el dólar criminal (…) Aquí no hay dólar criminal, aquí hay un gobierno criminal que ha destruido el salario y las pensiones del pueblo venezolano».
Consideró que dicha situación económica ha destruido los salarios y pensiones de los venezolanos, calificando como «dinero inorgánico» los salarios y bonificaciones, que el Ejecutivo nacional entrega a los trabajadores y pensionados.
Dicha propuesta también contempla una legislación que se adapte a las necesidades de la misma para que la tierra se convierta en un activo que permita el financiamiento del desarrollo agrícola.
Con respecto a las constantes denuncias sobre irregularidades en cuanto a cobros desproporcionados para la compra, traslado y venta de productos del campo, el precandidato destacó su insistencia en acabar con las denominadas «mafias». «Vamos a desmontar el estado mafioso, corrompido que cobra por todo tipo de procedimiento, vamos a respetar y facilitar la creación de nuevas empresas», dijo.
Inversión petrolera
Pérez Vivas, también se refirió a la importancia de recuperar e impulsar el sistema petrolero nacional. Sobre este particular insistió en que el país necesita una alta inversión financiera para poder recuperar su aparato productivo y por eso -durante su gestión en Miraflores- apuntará, según dijo, a la apertura petrolera y la apertura financiera.
Manifestó que, con un incremento de la actividad petrolera y la participación de las principales corporaciones internacionales en materia energética, el combustible será, de nuevo, un propulsor del sistema económico y productivo nacional, acompañado del apoyo internacional.