Habitantes del caserío Torrellero agrícola, parroquia Gustavo Vegas León del municipio Simón Planas, denunciaron el deterioro progresivo y desmantelamiento de la pasarela que pasa por el río Saruro, que a diario es utilizada por un grueso número de pobladores.
La comunidad alberga aproximadamente 200 habitantes. Uno de ellos es Víctor Galíndez, quien manifestó su preocupación por la situación, ya que es el único paso hacia comunidades aledañas.
Las escalinatas están corroídas por la acción del tiempo, pero además los pasamanos han sido desmantelados por parte de personas “carentes de sentido de pertenencia hacia un bien público”.
Usar la pasarela, en el caso de los adultos mayores el riesgo es mayor porque está comprometiendo hasta su propia vida, alertó.
Refirió que ha hecho saber el problema tanto el gobernador del estado Lara como el alcalde de Simón Planas sin que hasta ahora hayan tomado cartas en el asunto.
Asimismo, desde hace cuatro años están solicitando a la Gobernación del estado Lara la canalización del rio, ya es un riesgo latente durante la temporada de lluvia.
A pesar de haber expuesto su rotunda molestia ante los ediles municipales, hasta ahora solamente el concejal Uvencio Querales se ha hecho portavoz de esta evidente problemática, añadió.
Al respecto, el Querales se comprometió a elevar nuevamente esa preocupación de los habitantes de Torrellero ante la Cámara Municipal a fin de que llegue al despacho del alcalde para la solución del problema, “puesto que para ello se le aprobó un buen presupuesto municipal», afirmó el concejal simonplanense Uvencio Querales.
Con datos y fotos cortesía: José Luis Sotillo J.