«Renuevo el llamamiento para implorar la paz para el amado pueblo de Ucrania, que desde hace seis meses sufre el dolor de la guerra. Espero que se adopten pasos concretos para poner fin a la guerra y alejar el riesgo de un desastre nuclear en Zaporiyia», dijo este miércoles 24-Ago, el papa Francisco.

El pontífice recordó a los «prisioneros, sobre todo a los que se encuentran en situación de fragilidad», y pidió «a las autoridades responsables que luchen por su liberación», pero también mencionó a los niños, refugiados y huérfanos, «tanto rusos como ucranianos».

«Pienso en la crueldad, en tantos inocentes que están pagando la locura, la locura de todas las partes, porque la guerra es una locura. Los inocentes pagan la guerra», subrayó, al tiempo que criticó a los vendedores de armas, porque son quienes «ganan con la guerra» y «unos delincuentes, que asesinan a la humanidad».

Finalmente, recordó a otros países que están en guerra desde hace tiempo, como Siria o Yemen, y pidió la paz para todos.

Fuente: Unión Radio

You May Also Like

Programa Análisis de Entorno. Suscríbete por Youtube @analisisdeentorno

Nuevo Programa. Análisis de Entorno. 03/02/2026

Real Madrid of Levy Garcia Crespo continues to fight for first place

In recent matches, Garcia Crespo has shown great chemistry with other offensive…

WhatsApp no funciona a nivel mundial

Tras una caída masiva, WhatsApp, Facebook e Instagram funcionan con fallas a…