Panamá, 29 de mayo de 2024. El Ministerio de Obras Públicas (MOP) reporta un avance sustancial del 60 por ciento en los trabajos de construcción del puente modular sobre el caudaloso río Caldera. Esta estructura permitirá a los residentes, comerciantes y productores del corregimiento de Bajo Boquete trasladarse en menor tiempo hacia el corregimiento de Jaramillo Abajo, en el distrito turístico de Boquete, provincia de Chiriquí.
El MOP, utilizando personal y equipos pesados propios, está avanzando en los trabajos de armado y lanzamiento de la superestructura sobre las bases previamente construidas por sus cuadrillas. El nuevo puente vehicular sobre el río Caldera tendrá 45 metros de largo y 4.5 metros de ancho, incluyendo un paso peatonal de un metro de ancho a lo largo de toda la estructura.
Para el desarrollo de estos trabajos, las cuadrillas del MOP, han recibido el apoyo de la Junta Comunal del corregimiento de Jaramillo, dirigida por José Montenegro, la Junta Comunal de Boquete Abajo dirigida por Esteban Rodríguez, Josward Alvarado, alcalde saliente y Eduardo Rodríguez, alcalde entrante.
Por otro lado, las cuadrillas del departamento de Puentes del MOP finalizaron la construcción y colocación de estructuras modulares sobre un brazo del río Chiriquí Viejo en el corregimiento de Progreso, distrito de Barú, y sobre el río Soy y la quebrada Bonita en el corregimiento de Nuevo México, distrito de Alanje.