La Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) a través de un comunicado publicado este jueves repudio el secuestro y tortura a los menores de edad detenidos por la administración de Nicolás Maduro, tras las protestas postelectorales del 28 de julio.
«La Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) repudia en los más fuertes términos las atrocidades cometidas por el régimen de Venezuela contra decenas de niños, niñas y adolescentes en Venezuela, detenidos ilegalmente y sometidos a inimaginables vejaciones y torturas, contraviniendo con ello todas las convenciones internacionales sobre derechos humanos y rebajando sus límites de humanidad y decencia a los peores niveles de barbarie», resalta el comunicado publicado en su página web.
«Las violaciones sistemáticas de Derechos Humanos contra adolescentes evidencian patrones de máxima gravedad y, como comunidad internacional, debemos velar para que no queden sin castigo y, a tal fin, seguiremos adoptando las medidas en el plano internacional para asegurar que sean efectivamente sometidos a la acción de la justicia. La organización de la judicatura en Venezuela solamente es instrumento de la represión”, señala.
La ONG Foro Penal Venezolano registró -hasta el 7 de octubre- 1.916 presos políticos en Venezuela, 11 más que la semana anterior, cuando se contabilizaron 1.905 personas privadas de libertad por las mismas razones, entre ellos 70 adolescentes con edades entre los 14 y 17 años.