En los Jardines de la Ciudad del Vaticano, Roma, fue develado este lunes 20 de octubre, un mural de la Virgen de Coromoto, patrona de Venezuela, imagen que fue donada por la delegación que asistió al evento de canonización del Doctor José Gregorio Hernández y la madre Carmen Rendiles.
La obra es una creación del artista plástico larense Luis Enrique Mogollón, conocido por sus majestuosos mosaicos religiosos, con motivo a la reciente canonización de los Santos Venezolanos San José Gregorio Hernández Cisneros y Santa Carmen Rendiles.
El mosaico, fue elaborado con 16.000 piezas de azulejo, cerámica importada y pedrería, colocadas una por una. «Es un honor inmenso representar a mi país con esta obra que perdurará en el tiempo. La Virgen de Coromoto, junto a nuestros nuevos santos, San José Gregorio Hernández y Santa Carmen Rendiles, se convierte en un faro de fe y esperanza en el Vaticano, un mensaje de paz y de la rica herencia espiritual de Venezuela para el mundo», dijo Mogollón.
Asimismo, el artista detalló que también se entregará una imagen del santo José Gregorio Hernández que será exhibida en la Escuela Latinoamericana de Roma.
Por su parte, la ministra para Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez, acompañada por la delegación venezolana, afirmó que la Virgen de Coromoto representa la devoción de la fe de los venezolanos.
“Venezuela ratifica el llamado a la unión y a la paz, como un acto de fe en Dios, cultivemos entonces la vida de José Gregorio Hernández y de Carmen Rendiles como una manifestación de santidad”, puntualizó.