En Un Nuevo Tiempo (UNT) tenemos varios precandidatos presidenciales, y Manuel Rosales, por supuesto, es uno de ellos”.
La anterior manifestación provino de Lorenzo (“Lencho”) Monasterios, presidente de UNT en el Estado Lara, al responder a una pregunta sobre las potenciales elecciones primarias que prepara la oposición para escoger un candidato presidencial único.
–Obviamente –enfatizó el dirigente–, Rosales es nuestro máximo líder y fue el gobernador más votado de todo el país, incluso muy por encima del más votado de los gobernadores del oficialismo, no solamente en cuanto a cantidad, sino en cuanto al porcentaje.
–Lógicamente, él tiene la primera prioridad; no obstante, hasta ahora, él no ha dicho nada al respecto, pero, aun así, nosotros tenemos otros dirigentes de muy buena calidad que también podrían ser precandidatos.
Aprovechó Monasterios para recordar que, al momento, todavía su partido está en el desarrollo del Comgreso Ideológico y Programático, destinado a acopiar propuestas de los nueve municipios del Estado Lara, para ser llevadas al seno de la Plataforma Unitaria.
Explicó que la idea es la de que esas propuestas sean, a la vez, hechas llegar hasta el candidato unitario que escoja la coalición opositora, “cualquiera que sea”, para buscar y lograr soluciones a “los gravísimos problemas que afrontan los venezolanos”.
–Son problemas sociales –añadió— que se han ido agravando cada vez más debido, por un lado, a la ineptitud y a la indolencia de quienes nos están gobernando d sde hace 23 años, y, por el otro, al mar de corrupción en que ellos han sumido al país.
Reinaldo Gómez
Gráfica: José Daniel Sosa