El gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, informó este martes 11-Oct, que las lluvias suman 150 puntos de la entidad con afectaciones, entre ellas 100 casas donde lamentablemente en una de estas falleció una mujer embarazada, en el municipio Baruta.
«Once de los hogares tienen pérdida total (…) tuvimos cuatro escuelas que se inundaron pero no hubo una afectación mayor, cuando dejó de llover las escuelas han vuelto a su normalidad», aseguró en una entrevista para Unión Radio.
Precisó que en Hoyo de la Puerta se registraron calles anegadas y las quebradas llegaron a su máximo nivel lo que obligó a movilizar comunidades por prevención.
«Por supuesto que en estas últimas 24 horas no haya llovido ha permitido que esas comunidades regresen a sus casas ya que el río ha bajado.»
En el caso del río Tuy a la altura del municipio Simón Bolívar en San Francisco de Yare «tuvimos que meter mucha maquinaria en uno de los puentes que atraviesa el Tuy donde se concentró gran parte del sedimento que venía de Tejerías y eso por supuesto colapsó el río, no al nivel de desbordar», resaltó.
El gobernador enfatizó que localizaron 4 cadáveres que presuntamente fueron arrastrados desde Las Tejerías hasta la entidad mirandina.
«Estamos esperando que los Órganos de seguridad hagan las especificaciones técnicas pero todo indica que como se han encontrado en los puntos donde estamos limpiando todo el sedimento que viene desde Las Tejerías, deducimos que vienen de ahí además que en Miranda no hay ningún reporte de desaparecidos».
El mandatario regional recordó que han puesto a disposición el Hospital Victorio Santaella ubicado en Los Teques y los ambulatorios que están en la ruta para atender a los heridos de la tragedia en Aragua.
También prestan apoyo con los helicópteros y drones de la gobernación, además de los puntos de recepción de insumos en las instalaciones de los Bomberos, Protección Civil y espacios administrativos para ayudar a la comunidad aragueña.
Por otra parte, los servicios de telecomunicaciones y eléctricos en la región fueron los más perjudicados por los aguaceros.
Fuente: Unión Radio