El creador de contenido en redes sociales y periodista, conocido como «El Fénix», fue asesinado a tiros en un violento ataque ocurrido en la capital mexicana, Ciudad de México.
De acuerdo con los reportes preliminares, José Carlos González Herrera (su nombre de píla) fue interceptado por varios sujetos al salir de un estudio de grabación y recibió varios impactos de bala, reportó “La Opinión”.
¿Cómo fue el asesinato?
Según el medio, a plena luz del día, en Acapulco, Estado de Guerrero, los transeúntes de «La Parada del Vaquero» informaron a las autoridades que habían escuchado múltiples disparos.
Al acercarse, confirmaron que la víctima era «El Fénix», quien, momentos antes, había participado en una entrevista y caminaba luego de salir del estudio de grabación.
Varios sujetos
Según testigos, el incidente ocurrió cuando varios sujetos lo interceptaron, y, sin mediaciones, le propinaron varios disparos.
Su cuerpo sin signos vitales quedó tendido en las afueras de una farmacia.
Éste no era el primer ataque que sufría «El Fénix», quien también había sido víctima de un atentado en 2023, en Acapulco, del que logró salir con vida.
Se presume que el primer ataque fue organizado por miembros de un grupo al que el creador de contenido denominó «La Mafia», durante un video en vivo que realizó luego del atentado.
Tras el primer ataque, resultó con ambos brazos heridos y fue trasladado al hospital.
¿Quién era «El Fénix»?
Con un aproximado de 143,000 seguidores en Facebook, «El Fénix» compartía con sus seguidores contenido sobre política y denuncias sociales.
La mayoría de sus videos trataban sobre temas de corrupción, abusos, desigualdad y temas de seguridad, lo que lo volvió una figura visible y muy destacada en las redes sociales.
Su asesinato ocurre en medio de una ola de agresiones dirigidas a influencers mexicanos, en especial los que exponen contenidos sensibles (RG).