La líder opositora venezolana María Corina Machado expuso, en una entrevista con la periodista Carla Angola, que el presidente estadounidense Donald Trump sigue siendo “un aliado de la democracia en Venezuela”, a tenor de lo que informa el portal “Versión Final”
La dirigente reconoció que los venezolanos en Estados Unidos ahora tienen temor por las deportaciones ordenadas por el republicano, y aseguró que, dentro de sus posibilidades, ha mediado con el gobierno norteamericano para proteger a los connacionales.
“Yo sé que hay una enorme angustia por las decisiones que ha tomado la administración de Trump para combatir la inmigración ilegal, y que hay muchísimos venezolanos que sienten que corren riesgo ahora; a ellos les quiero decir todo lo que hemos podido hacer, que sea procedente, lo hemos hecho”, afirmó.
Y sostuvo: “Les garantizo que estamos haciendo todo lo que podemos para tratar de darle protección a los venezolanos”.
“El presidente Trump es un aliado de la democracia en Venezuela; es un aliado del pueblo de Venezuela, que quiere transición, y las decisiones que ha adoptado así lo han demostrado. Pero nosotros no podemos olvidar que en Estados Unidos y en otros países, a Venezuela se le ha logrado posicionar como una causa que une a todo el mundo”, aseguró.
Por su parte, Machado pidió “que nadie use la causa venezolana en beneficio propio, ni para dañarnos o para enfrentarnos a la administración o a otros factores que necesitamos en esta causa, que es hasta el final”.
Resaltó que “la solución real es que podamos reencontrarnos en una Venezuela libre, y para eso hay que sacar a Maduro”/RG.