Durante el programa Con Maduro +, edición 89, transmitido el lunes 25Ago, el presidente Nicolás Maduro, dijo que desde su gestión esperan “buena fluidez” en las conversaciones con el ministro de Defensa colombiano, Pedro Arnulfo Sánchez Suárez, para garantizar el reforzamiento de seguridad en la “Zona Binacional”.
Asimismo, aseguró que, para combatir el tráfico de cocaína por la frontera con Colombia, «caerá quien tenga que caer», así ocupe algún cargo político como diputado o alcalde.
«Colombia produce la cocaína. ¿Por dónde sale? el 87 % por el océano Pacífico y por Ecuador. El 8 % sale por la Guajira colombiana y el 5 % tratan de pasarlo por Venezuela, pero nosotros le damos palo y plomo», afirmó.
Por otra parte, exhortó a las autoridades de EE. UU. a investigar el destino del dinero obtenido de las drogas, pues a su juicio, son las «mafias estadounidenses» las encargadas de la distribución en América.
«La guerra que ellos quieren, que la hagan en Estados Unidos contra las mafias que controlan todo el negocio en Colombia y América central», dijo.