El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, aseguró este jueves 27 de noviembre, que ninguna «amenaza ni agresión» extranjera atemoriza al pueblo venezolano, en referencia al despliegue militar de Estados Unidos en el mar Caribe.
«Hoy decimos en Venezuela: no hay amenaza ni agresión que atemorice a nuestro pueblo ni que nos tome por sorpresa. Nuestro pueblo se ha preparado con serenidad e imperturbable para defender su patria, su suelo, sus mares, su cielo, su alma y su historia, con (Simón) Bolívar al frente», expresó Maduro en un mensaje dirigido con motivo del 105.° aniversario de la Aviación Militar Bolivariana.
En ese sentido, recordó que desde hace 17 semanas inició un despliegue militar estadounidense en el mar Caribe que, a su juicio, «amenaza» con alterar la paz de Suramérica y de Venezuela, sin embargo, destacó que se ha demostrado «una capacidad inmensa de coordinación, comando, control, comunicación y, sobre todo, de unión popular-militar-policial».
«Desde hace 17 semanas fuerzas extranjeras imperialistas amenazan continuamente con alterar la paz del mar caribe de Suramérica y de Venezuela (…) 17 semanas de guerra psicológica y presiones inmorales que lejos de atemorizar a nuestro pueblo han despertado una fuerza fabulosa de resistencia de conciencia nacional una fuerza fabulosa que se llama la fuerza de la conciencia patria de nuestra Venezuela», manifestó.
Maduro instó a la Aviación Militar Bolivariana «estar siempre imperturbables en su serenidad, alerta, listos y dispuestos a defender» los «derechos» de Venezuela como nación, «como patria libre y soberana».
«Sé que Venezuela cuenta con ustedes. Si la historia exigiera que nos declaráramos una república en armas, otra vez la historia nos vería levantarnos con el estandarte sagrado de Miranda, de Bolívar (…) y tendríamos un solo destino: la victoria de nuestra dignidad, la victoria de nuestra historia», aseveró.