Luego de las últimas declaraciones del presidente estadounidense, Joe Biden, el mandatario venezolano Nicolás Maduro pidió «no manipular» el tema de la migración en Latinoamérica, en especial al flujo migratorio venezolano que salió del país.
«El imperialismo norteamericano pretendió destruir a nuestra patria, colapsarla. Aparece Biden hoy atacando a Venezuela, Cuba y Nicaragua mintiendo. Biden miente sobre nuestros países (…) Le exigimos al presidente Joe Biden que no manipule con el tema de la migración de América Latina y el Caribe y menos con el tema de Venezuela, víctima de las más crueles sanciones del imperio norteamericano», aseveró.
El mandatario nacional enfatizó que las cifras proporcionadas por la administración norteamericana «no dan un tratamiento profesional, serio y humano a los migrantes», sino que exponen una información para presuntamente atacar a estas naciones.
Aseguró que la gran mayoría de connacionales que salieron de la nación retornaron, están «trabajando y les va mejor que los países que se fueron».
Foto Ap News referencia/agencia