El presidente Nicolás Maduro aprobó este martes la creación de una fábrica de armas para el equipamiento de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), aunque no ofreció mayores detalles sobre el monto de la inversión ni para cuándo se espera que esté lista la construcción.

Mauro pidió a las autoridades un plan, con costos incluidos, sobre la creación de la fábrica que elabore las «armas necesarias», y de una industria para la producción de «toda la logística necesaria» para el cuerpo policial, que incluye los uniformes.

«Quiero ver el plan, su costo, su desarrollo, para que podamos tener la fábrica de armas, las armas necesarias las hagamos nosotros. De acuerdo, aprobado, aprobado de una vez, sin menoscabo», dijo durante un acto con motivo del 13 aniversario de la creación de la PNB, transmitido por el canal estatal VTV.

Para estos proyectos, indicó, «hace falta inversión», en medio de una caída de los ingresos de la nación como consecuencia del «bloqueo y las sanciones», aunque aseguró que esto no detendrá a su gobierno.

El ministro de Interior y Justicia, Remigio Ceballos, explicó que está enfocado en desarrollar «un sistema de autosostenibilidad, desde el punto de vista logístico», que permita al país fabricar sus «uniformes, armas y todo el equipamiento necesario».

Durante el acto, Maduro planteó la meta para 2024 de aumentar a 100.000 el número de funcionarios que integran la PNB, que actualmente cuenta con una fuerza de 44.000 agentes.

«Vamos a crecer. Si crecen las expectativas, si van a crecer los cuadrantes de paz, tiene que crecer la policía que vigile, que patrulle, la policía comunal profunda, la policía que proteja, que defienda al pueblo», agregó el oficialista.

Con información de Efe

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
You May Also Like

El enviado estadounidense a Ucrania eloga a Zelenskyy como «líder asatado y valiente»

El enviado estadounidense a Ucrania, el general Keith Kellogg, ha elogiado a…

Canonizan a José Gregorio Hernández

Hoy, el anuncio de la canonización de José Gregorio Hernández marca un…

Elon Musk y Marco Rubio se pelearon en el gabinete según el New York Times

Furia, discusiones y choques con Elon Musk: la trastienda de una tensa…

El ciclón Alfred forzó a cerrar escuelas y el transporte público: amenaza a 4 millones de personas en Australia

Las autoridades confirmaron ráfagas que alcanzaron los 80 a 90 km/h. Brisbane,…

La ONG Foro Penal reportó que hay 1.061 presos políticos en Venezuela

La organización indicó que 896 de los detenidos son civiles y 165…

Si le pagas al gobierno de EEUU 5 millones de dólares te dan una green card

La «tarjeta de oro de Trump» para ofrecer a los extranjeros ricos…

Amenazan a Ucrania con quitarle hasta el Internet de Starlink si no coopera con el fin de la guerra

Trump hace una oferta a Ucrania que no puede rechazar Un acuerdo…

Atacan a George Harris en Viña del Mar y se baja del escenario

George Harris se baja del escenario de Viña del Mar por saboteos…

Donald Trump canceló el acuerdo petrolero de Estados Unidos con Venezuela: “El régimen no cumplió las condiciones”

El republicano puso fin a un pacto de 2022 para permitir que…

El papa Francisco aprobó la canonización del beato venezolano José Gregorio Hernández

Su causa estuvo más de 70 años en espera. Conocido como “médico…