La Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) anunció este viernes 27 de enero que fue declarada improcedente la protesta interpuesta por Tiburones de La Guaira contra Leones del Caracas por supuesta inscripción ilegal de un lanzador.
«La Liga Venezolana de Beisbol Profesional, a través de su Junta Directiva, resolvió que la protesta ejercida por el equipo Tiburones de La Guaira en el segundo juego de la Serie Final frente al equipo Leones del Caracas realizado el pasado martes 24/01/2023 no es procedente», explicó el circuito beisbolero mediante un mensaje en su cuenta de Twitter.
Según el reclamo del conjunto litoralense, Leones habría utilizado indebidamente al pitcher mexicano David Gutiérrez en el segundo encuentro de la Gran Final de la temporada 2022-2023 disputado en el Estadio Universitario.
Tiburones había presentado la protesta ante los umpires, que la debieron incluir en el informe arbitral. Al ser declarada improcedente por la LVBP queda ratificado el triunfo de 8-6 alcanzado en el terreno del conjunto melenudo en la mencionada fecha y de igual manera la Gran Final permanece 2 juegos a 1 a favor de Leones.
Con información de la LVBP