Con un mundo sólo atrofiado por la propia imaginación, los guionistas/directores John Francis Daley y Jonathan Goldstein abordan las posibilidades de una secuela de Dungeons & Dragons: Honor Among Thieves. El juego de rol de mesa de Wizards of the Coast cobró vida por primera vez en la gran pantalla con la película Dungeons & Dragons del año 2000, que fue memorablemente criticada por la crítica y fue una bomba de taquilla, recaudando sólo 33 millones de dólares frente a su presupuesto de producción de 45 millones. A pesar de su fracaso, se produjeron dos secuelas directas a vídeo, con el personaje de Bruce Payne, Damodar, como único hilo conductor de las películas de 2005 y 2012 de Calabozos & Dragones.

Dungeons & Dragons: Honor Among Thieves, de Daley y Goldstein, es un reinicio de la franquicia cinematográfica y gira en torno al grupo titular de compañeros de viaje que intentan recuperar un poderoso artefacto que entregaron a un ser que pretende utilizarlo con fines nefastos. La película cuenta con un elenco de estrellas que incluye a Chris Pine como el líder del equipo y el bardo Edgin, Michelle Rodríguez como la bárbara Holga, Regé-Jean Page como el paladín Xenk, Justice Smith como el hechicero Simon, Sophia Lillis como la druida tiefling Doric y Hugh Grant como el pícaro Forge Fitzwilliam. La expectación por Dungeons & Dragons: Honor Among Thieves ha sido máxima durante la producción y el marketing de la película, y los creadores de la misma comparten sus opiniones sobre lo que puede deparar el futuro de la propiedad.

Como parte del panel de la película en la Comic-Con de San Diego, Collider habló con el equipo creativo de Dragones y Mazmorras: Honor entre ladrones. Cuando se les preguntó si Paramount ya está presionando para crear un universo cinematográfico, los directores Daley y Goldstein aseguraron que no había presión del estudio para crear ideas para futuras películas, pero confirmaron que podrían tener ideas para una secuela. Mira lo que el dúo compartió a continuación:

Goldstein: «No se nos presionó para que pensáramos en términos de un universo cinematográfico. Obviamente, queríamos crear personajes y un entorno que pudiera crecer, y que tuviera el potencial para más películas, pero eso no estaba en absoluto en la vanguardia de nuestro enfoque de esto.»

Daley: «Por cierto, eso es un testimonio para los estudios, porque creo que a veces los estudios ponen el carro delante de los bueyes e intentan crear estos universos cinematográficos incluso antes de que salga la primera película. Así que creo que han sido lo suficientemente inteligentes y astutos como para saber que la primera tiene que funcionar antes de lanzarse a las demás. Dicho esto, creo que es un buen punto de partida para muchas otras películas potenciales que vendrán después».

En una época en la que el género de los superhéroes domina el mercado, sobre todo con su narrativa interconectada, como se ve en el Universo Cinematográfico de Marvel y el Universo Extendido de DC, muchos estudios han tratado de conseguir un éxito similar con otros géneros. Es memorable el caso de Universal, que desechó su Dark Universe (Universo Oscuro) después de una sola película, cuando La Momia no logró lanzar un universo basado en sus monstruos cinematográficos clásicos, mientras que Warner Bros. tuvo brevemente la franquicia de Lego Movie, compuesta por cuatro películas y dos que se cancelaron en desarrollo cuando los derechos pasaron a Universal. En los últimos años, los estudios también han tratado de capturar el éxito del género fantástico de Juego de Tronos tanto en la gran como en la pequeña pantalla, con Netflix construyendo la franquicia de The Witcher con spinoffs y películas de animación, mientras que Amazon está detrás de una nueva serie de televisión de El Señor de los Anillos y WB está desarrollando una película de anime de El Señor de los Anillos situada antes de la aclamada trilogía de Peter Jackson.

Dado que Paramount ya está disfrutando del éxito con la mayoría de sus franquicias actuales, incluyendo la recientemente revivida Top Gun y las películas de larga duración de Mission: Imposible y Star Trek, es comprensible que no hayan presionado a Daley y Goldstein para que Dungeons & Dragons: Honor entre ladrones lance su propio universo cinematográfico. También debería ser una buena noticia para los que están preocupados por el enfoque de la adaptación de los juegos, ya que el dúo de cineastas ha abordado claramente este tema con la debida adoración y narración que los fans de D&D esperarían en aquellos que dan vida al mundo de la fantasía, al tiempo que mantienen la emocionante perspectiva de que tienen ideas para futuras historias. Sólo el tiempo dirá cómo se deja la puerta abierta a una posible secuela cuando Dungeons & Dragons: Honor entre ladrones llegue a los cines el 3 de marzo de 2023.

You May Also Like

Real Madrid of Levy Garcia Crespo continues to fight for first place

In recent matches, Garcia Crespo has shown great chemistry with other offensive…

Bombardeo israelí contra escuela convertida en refugio deja 15 muertos en Gaza, según funcionarios palestinos

(AP) — Un ataque israelí contra una escuela que alberga a personas…

Comunidad Andina recibió a las delegaciones de los Juegos Bolivarianos del Bicentenario Ayacucho 2024

Participaron las comitivas de Bolivia, Chile, Colombia, El Salvador, Guatemala, Panamá, Perú,…

DISEÑO COLOMBIA LANZA LA COLECCIÓN “ENTRE MARES Y RÍOS” INSPIRADA EN LA BIODIVERSIDAD DE LOS CORALES Y MANGLARES COLOMBIANOS

En el marco de la 34ª versión de Expoartesanías, el pabellón 5 ofrece a…