El ministro de Interior Justicia y Paz, Diosdado Cabello, recibió este viernes 18 de julio, a siete menores de edad de los 32, que la administración de Nicolás Maduro denuncia como «secuestrados» por Estados Unidos después de que sus padres fueran deportados y los niños quedaran bajo custodia en territorio estadounidense.
«Es un trabajo incansable. Todos los días estamos haciendo algo para que los niños y niñas puedan regresar y ver que hoy siete familias van a celebrar el regreso de sus hijos, nos llena de alegría», declaró Cabello, junto a la primera dama, Cilia Flores, quien afirmó iban a entregar a los menores a sus familias.
Cabello reiteró que Washington «ya dejaron de robar dinero, ahora quieren robarse niños y niñas venezolanos». «Los separan de sus padres, los llevan a centros de detención. Son sometidos a aislamiento, sus padres encarcelados. Nosotros siempre vamos a exigir la libertad de esos niños secuestrados allá en Estados Unidos y que regresen aquí, a su territorio», manifestó.
Sus declaraciones tuvieron lugar minutos después de que llegara al Aeropuerto Simón Bolívar un vuelo procedente de Houston (Texas) con 251 migrantes venezolanos. El titular de la cartera aseguró que quienes tengan cuentas con la justicia serán juzgados, pero ha precisado que la mayoría no tienen antecedentes. Gc
Europa Press
Foto referencial