El dirigente social Alejo Durán solicita la rehabilitación completa de la cancha Joel Trejo, situada en la comunidad José Gregorio Hernández 2, en el oeste de Barquisimeto, como está estipulado en el proyecto elaborado por el Instituto Municipal de la Vivienda (IMVI).
El proyecto contempla construcción de paredes, electrificación, reconstrucción de la losa, cercado y jardinería, cuyo costo se calcula entre 7 mil y 7 mil 500 dólares.

Durán explicó que los trabajos comenzaron el pasado 22 de junio, cumpliendo así con el compromiso asumido por el alcalde de Iribarren, Luis Jonás Reyes Flores, el 13 de abril. En esa ocasión, el mandatario aseguró que la instalación deportiva sería rehabilitada con el propósito de impulsar la práctica deportiva entre niños, adolescentes y jóvenes.
No obstante, Durán señaló que, al visitar las oficinas del IMVI el martes 1 de julio para realizar una labor de contraloría social, recibió un informe indicando que la rehabilitación solo será parcial, con un avance estimado del 50 %.

El dirigente también mencionó que durante los últimos 20 años no se realizó ningún mantenimiento en las instalaciones. Ahora, con las labores iniciadas, afirma que se corre el riesgo de dejar la cancha incompleta. Ante esta situación, instó al alcalde de Iribarren a resolver el problema antes de abandonar su cargo y pidió que se garantice la reconstrucción total de la cancha Joel Trejo de la referida comunidad. ac

