Lavrov denuncia presiones para que empresas rusas abandonen Venezuela

Lavrov denuncia presiones para que empresas rusas abandonen Venezuela

El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, alertó el jueves 05Feb, sobre presiones dirigidas a sus compañías para que abandonen el mercado venezolano tras los hechos del 03Ene, acusando a la administración estadounidense de intentar expulsar a Rusia de sectores estratégicos y mercados globales.

“Se realizan abiertos intentos de expulsar a nuestras empresas de Venezuela”, señaló Lavrov en una entrevista con la cadena RT al ser consultado sobre la política estadounidense en Venezuela, denunciando acciones que, según él, buscan relegar a Rusia de su papel tradicional en la región.

El jefe de la diplomacia rusa afirmó además que las tentativas de apartar a Moscú “no son aisladas”, y vinculó estas presiones con restricciones más amplias contra la energía rusa, denunciando que “India tiene prohibido comprar petróleo ruso… en todas partes dicen que el petróleo y el gas rusos serán reemplazados por el petróleo y el gas natural licuado estadounidenses”.

El pronunciamiento se produce en un clima de tensiones geopolíticas tras la operación militar estadounidense en Venezuela, y refleja la creciente disputa internacional por influencia en el mercado energético, así como las repercusiones de sanciones y políticas comerciales que afectan a inversiones extranjeras en el país.

administrator

Related Articles

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore