Desde la Alcaldía del municipio Iribarren, en una actividad especial por el ‘Día Internacional del Niño’, se conoció que hasta ahora la Fundación ha captado a 27 niños en situación de calle, aunque esperan que esta cifra se incremente debido a que los operativos en la ciudad continuarán.
La presidenta de la Fundación Municipal del Niño, Roosmary González informó que actualmente los jovencitos forman parte del grupo ‘Guaritos en Acción’, a los cuales constantemente brindan actividades recreativas, deportivas, educativas y médicas para garantizar su bienestar y el disfrute de su niñez.
Señaló los pequeños en su mayoría son habitantes de la parroquia Ana Soto y Concepción, a quienes encontraron en la avenida Bracamonte con Venezuela, realizando diversos oficios, entre ellos limpiando parabrisas de los vehículos.
González agregó que esto no será un programa de un solo día, sino que las jornadas de captación se realizaran continuamente durante el día y la noche. Además informó que habilitaran estaciones para recibir y atender a los niños que lleguen en diversos puntos de la ciudad de Barquisimeto.
Precisó que se trata de un trabajo integral, por lo que también han incluido a otros organismos con la finalidad de transformar la vida de los padres y representantes, “no solo es el niño, es también el adulto, porque si los padres están bien los niños lo estarán”.
Además agregó que por esta razón algunas familias han recibido enseres, trabajos, y herramientas para desempeñar diversos oficios y así generar ingresos y brindarle mejor calidad de vida a los más pequeños.
Naikarys Cordero