La hija del líder norcoreano Kim Jong Un, volvió a hacer una aparición pública, esta vez con científicos de misiles y títulos más honoríficos como la hija “más querida” o “preciosa” de su padre. Solo tiene unos 10 años, pero sus nuevas y audaces fotos están profundizando el debate sobre si está siendo preparada como sucesora.
La hija, que se cree que es la segunda hija de Kim llamada Ju Ae y de unos nueve o 10 años, fue revelada por primera vez al mundo exterior el fin de semana pasado en fotos de los medios estatales que la mostraban observando el lanzamiento de un misil balístico intercontinental del Norte el día anterior con sus padres y otros funcionarios mayores.
Se mostró a la hija que vestía un abrigo blanco y zapatos rojos caminando de la mano con Kim pasando un enorme misil cargado en un camión de lanzamiento y observando un arma que se elevaba.
El domingo, la Agencia Central de Noticias de Corea del Norte la mencionó por segunda vez, diciendo que ella y Kim se tomaron fotos grupales con científicos, funcionarios y otras personas involucradas en lo que llamó el lanzamiento de prueba de su misil balístico intercontinental Hwasong-17.
“Esto es ciertamente llamativo. La fotografía de Kim Ju Ae de pie junto a su padre mientras los técnicos y científicos involucrados en el último lanzamiento de misiles balísticos intercontinentales la celebran apoyaría la idea de que este es el comienzo de su posición como posible sucesora”, dijo Ankit Panda, un experto de la Fondo Carnegie para la Paz Internacional.