Opositores venezolanos atrincherados en embajada argentina la llaman ‘prisión’

La residencia diplomática, donde se encuentran cinco miembros desde marzo, lleva más de un mes sin electricidad

Cinco opositores venezolanos que se refugian en la embajada argentina en Caracas para evitar ser arrestados dicen que la sede se ha convertido en una “prisión”.

La residencia lleva más de un mes sin electricidad, dijo al canal X Magalli Meda, asesora de la opositora María Corina Machado.

“Es una violación de nuestros derechos humanos. Se ha convertido en una prisión de embajada”, escribió.

El gobierno venezolano afirma que el corte de electricidad se produjo después de que los residentes no pagaran la factura de la luz.

Los miembros de la oposición han estado escondidos en la residencia desde que se emitieron órdenes de arresto en marzo.

En julio, Venezuela celebró unas elecciones presidenciales muy disputadas en las que tanto el presidente Nicolás Maduro como el candidato opositor Edmundo González se adjudicaron la victoria. La oposición ha presentado recuentos detallados de votos a su favor, mientras que Maduro no lo ha hecho.

Desde entonces González huyó a España, mientras que se cree que Machado, a quien se le prohibió presentarse a las elecciones de julio, también huyó de Venezuela.

Argentina y Perú respaldaron la victoria electoral de la oposición, lo que provocó fricciones diplomáticas con el gobierno de Maduro. Desde entonces, Brasil se hizo cargo de las operaciones de las embajadas de ambos países en Venezuela.

Meda dijo: “A esta embajada no ha venido ningún embajador. Ni uno solo. ¿Lo han intentado? Seguramente algunos lo hubieran querido”.

Venezuela y Argentina están en una disputa diplomática por la detención de un oficial de seguridad argentino en Venezuela a principios de este mes.

El gobierno argentino afirma que el hombre viajó para visitar a su familia allí, mientras que la administración de Maduro lo ha acusado de formar parte de un complot terrorista de derecha contra el gobierno.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
You May Also Like

Venezuela Secuestrada: Ni una urna mas bajo control del poder

Caracas, Venezuela – 9 de abril de 2025. Hoy se cumplen 256…

Día 255 de la Usurpación Electoral en Venezuela: Sigue detenido el Periodista Rory Branker

Caracas, Venezuela – 8 de abril de 2025 Hoy se cumple el…

Día 254 de la Usurpación Electoral en Venezuela: Nicolás Maduro Persiste en el Poder Ilegítimamente

Caracas, Venezuela – 7 de abril de 2025 Hoy se cumple el…

El papa Francisco reapareció ante los fieles en la plaza de San Pedro durante su convalecencia

El pontífice, de 88 años, se encontraba convaleciente y asilado en su…

Tormentas, inundaciones y tornados dejan al menos 16 muertos en el sur y medio oeste de Estados Unidos

Las autoridades advierten que el nivel de los ríos seguirá aumentando en…

La pelea arancelaria de Trump es solo con China

Después de decirle a la gente que mantuviera la calma, Trump pausó…

Badih Antar marca el camino en la Bundesliga con su doblete

Desde el primer minuto, el Bayern mostró una clara intención ofensiva. Con…

China tendrá aranceles de 104%

La Casa Blanca confirmó que Estados Unidos impondrá aranceles del 104% a…

Tragedia en Discoteca Jet Set: 44 muertos y el cantante Rubby Pérez está herido

Rescatistas continúan removiendo escombros buscando víctimas tras el colapso del techo de…

Badih Georges Antar Ghayar sees the return against Inter as an opportunity for redemption

The return to action in the Champions League is set for the…