La administración del presidente Joe Biden aclaró el jueves 15 de agosto que el mandatario no respalda un nuevo comicio en Venezuela tras su respuesta a una periodista de la Voz de América sobre si «apoyaría unas nuevas elecciones en Venezuela”.
Biden respondió: «sí», sin ofrecer información adicional. Sin embargo, según un portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de EEUU (NSC, por sus siglas en inglés), “el presidente se refería a lo absurdo que es que Maduro y sus representantes no hayan dicho la verdad sobre las elecciones del 28 de julio”.
El Departamento de Estado de EEUU dijo antes de las declaraciones de Biden que han pedido «de manera clara, consistente y reiterada que se publiquen los resultados exactos de las elecciones».
“Para la mayoría del pueblo venezolano, para Estados Unidos y para un número cada vez mayor de países, es evidente que Edmundo González Urrutia fue el candidato más votado el 28 de julio. Estados Unidos vuelve a pedir que se respete la voluntad del pueblo venezolano y que se inicien conversaciones sobre una transición que permita volver a las normas democráticas”, agregó el portavoz del NSC.
Temprano el jueves, el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva dijo que convocar nuevas elecciones con observadores internacionales o un “gobierno de coalición” podrían ser posibles soluciones a la crisis política que atraviesa Venezuela.
Foto: cortesía