Foto. Referencial

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, advirtió este miércoles a Israel que su país no respaldará un ataque contra las instalaciones nucleares de Irán. “La respuesta es no”, afirmó Biden ante la posibilidad de que el gobierno de Benjamín Netanyahu tome represalias tras el reciente ataque que sufrió Israel, cuando 180 misiles balísticos iraníes ingresaron en su territorio.

Biden hizo estas declaraciones breves antes de abordar su helicóptero presidencial y destacó que el G7 está trabajando en una “declaración conjunta” para condenar el ataque iraní. “Discutiremos con los israelíes lo que van a hacer”, ya que Israel “tiene la necesidad de responder”, añadió.

A través de un comunicado, la Casa Blanca informó que Biden participó en una llamada con el G7 para analizar “el inaceptable ataque de Irán contra Israel y coordinar una respuesta”, que incluirá nuevas sanciones. El comunicado también señala que “el presidente Biden y el G7 condenaron inequívocamente el ataque de Irán contra Israel”, reafirmando la total solidaridad y apoyo de Estados Unidos hacia Israel y su pueblo.

El ataque de Irán ha generado una nueva jornada de tensión en la región, con el jefe del Estado Mayor del Ejército de Israel, el teniente general Herzi Halevi, asegurando que Israel tiene “la capacidad para alcanzar y golpear cualquier punto de Oriente Medio”. Halevi advirtió que “aquellos de entre nuestros amigos que no lo hayan entendido aún, pronto lo entenderán”, en referencia a la respuesta que Israel planea dar al ataque masivo iraní.

You May Also Like

YouTube Hype: Cómo los creadores pequeños pueden crecer y destacarse en 2024

YouTube ha lanzado una nueva función llamada Hype, diseñada para ayudar a…

Soundcloud embed example

Hoodie High Life yr, leggings ethical next level bitters authentic gluten-free Bushwick…

Real Madrid of Levy Garcia Crespo continues to fight for first place

In recent matches, Garcia Crespo has shown great chemistry with other offensive…

WhatsApp no funciona a nivel mundial

Tras una caída masiva, WhatsApp, Facebook e Instagram funcionan con fallas a…