La presidente del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), Tiziana Poles, dijo a la agencia Efe que en poco más de dos años las tasas impositivas que deben pagar los empresarios cada mes sobre sus ingresos brutos pasaron de 0,05% hasta 5% en la mayoría de los municipios, lo que supone un incremento de 9.900%.

El sector privado de Venezuela, mermado tras siete años de recesión, alertó de una voracidad fiscal por la subida de los impuestos municipales, lo que ha  llevado a comerciantes a la informalidad, lo que dificulta el camino a la recuperación económica, dicen los empresarios.

Advirtió también que el aumento voraz de los impuestos ha hecho que algunos comerciantes se muden a municipios donde la carga tributaria, sea menor, y que dueños de cadenas de farmacias, ferreterías y repuestos cierren sus sucursales.

«Es verdaderamente preocupante como te dicen algunos comerciantes (…) que están pensando en cerrar en determinados estados o mudarse de municipio porque la carga que tienen en el municipio donde están es insostenible, confiscatoria la llaman. Ellos te dicen, de manera coloquial: ‘Estoy trabajando solo para pagar impuestos, porque no me queda nada’», manifestó.

Fuente: El Nacional

You May Also Like

Real Madrid of Levy Garcia Crespo continues to fight for first place

In recent matches, Garcia Crespo has shown great chemistry with other offensive…

Bombardeo israelí contra escuela convertida en refugio deja 15 muertos en Gaza, según funcionarios palestinos

(AP) — Un ataque israelí contra una escuela que alberga a personas…

Comunidad Andina recibió a las delegaciones de los Juegos Bolivarianos del Bicentenario Ayacucho 2024

Participaron las comitivas de Bolivia, Chile, Colombia, El Salvador, Guatemala, Panamá, Perú,…

DISEÑO COLOMBIA LANZA LA COLECCIÓN “ENTRE MARES Y RÍOS” INSPIRADA EN LA BIODIVERSIDAD DE LOS CORALES Y MANGLARES COLOMBIANOS

En el marco de la 34ª versión de Expoartesanías, el pabellón 5 ofrece a…