En la denominada Casa de Eustoquio Gómez, de Barquisimeto, se inaugurará este lunes 13 de junio una exposición individual del pintor larense –bobareño, Argenis Bello, dedicada a San Antonio de Padua.
De acuerdo con la información hecha llegar hasta nosotros, el referido evento pictórico-cultural es organizado y promovido por el Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA) de Iribarren, que preside la profesora Katty Yánez.
Obviamente, se trata de una actividad enmarcada en la misma jornada de este lunes 13 de junio, en la que diversas instituciones culturales públicas y privadas de la localidad rinden culto a esta centenaria tradición religiosa y musical.
La inauguración de esta exposición ha sido fijada para las 11:30 de la mañana de este lunes 13, a objeto de que coincida con la hora a la cual se estima debe estar llegando a la Plaza de la Justicia la procesión de los tamunangueros barquisimetanos, con la imagen de San Antonio de Padua.
La información en referencia añade que la citada exposición se extenderá durante todo lo que resta de este mes de junio.
Genuino representante del arte popular
En tanto, se indica también en la información que Bello es un genuino representante del arte popular, con 50 años pintando cuadros que pudieran denominarse como “costumbristas”, o tradicionales,
Muy destacados, y receptores de muy favorables comentarios, por ejemplo, son sus expresivas obras dedicadas a la Divina Pastora, y especialmente en lo que tiene qué ver con la tradicional procesión de todos los días 14 de enero de cada año.
Igual ha ocurrido con sus cuadros dedicados a los personajes populares de Barquisimeto.
Reinaldo Gómez
Gráfica: Cortesía