Un hombre de 34 años de edad fue detenido en el estado Zulia, por presuntamente causarle la muerte a su hijastra de un año y cuatro meses de nacida, luego de propinarle una golpiza.
Según los medios de comunicación local, el hombre identificado como García Suárez G, fue detenido en el sector Nueva Esperanza, parroquia Los Cortijos, municipio San Francisco de la mencionada entidad.
Al parecer, su pareja había dejado a la pequeña con su padrastro, para llevar a su hijo de ocho días de nacido a un centro de salud para que el pediatra chequeara su estado de salud.
García Suárez, durante ese periodo perdió la paciencia por la inquietud de la niña, siendo en uno de esos momentos cuando presuntamente la pequeña defecó sobre él, por lo que la atacó salvajemente y le causó lesiones en varias partes de su cuerpo.
La progenitora, al llegar de la consulta médica, vio a la niña convulsionando y procedió a llevarla al Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Los Cortijos, lugar donde murió.
Luego que los médicos forenses le practicaran la autopsia de ley, determinaron que la causa de muerte de la pequeña fue debido a un shock hipovolémico con varias hemorragias internas. Además su pequeño corazón se desprendió de su lugar, tras sufrir traumatismo torácico cerrado por los golpes que le causó su padrastro.
Ante esas evidencias, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), dieron con la captura del individuo señalado de quitarle la vida a la niña.
Fuente: La Nación