Después de reparar una fuga de aguas residuales en la carrera 14, entre las calles 50 y 51 de Barquisimeto, estado Lara, Hidrolara dejó una zanja que cada día se hace más profunda. Esto genera molestias para los vecinos, transeúntes y conductores.
Esa rotura en el pavimento ha estado allí desde principios de 2025, cuando se finalizaron los trabajos de reparación, pero dejaron esa abertura, comentó Francisco Hernández, vecino de la comunidad. Lamenta la situación, recordando que antes de presentarse el problema con las cloacas, la calle se encontraba en perfecto estado.

Ahora, lo que preocupa a los residentes es que la «zanja» siga ampliándose y que los tubos de agua terminen rompiéndose. Además, el viento levanta una nube de polvo que incluso se filtra en las viviendas, ensuciando los muebles y, lo que es peor, afectando la salud de las personas.
Otras calles como la 48 y la 60 en donde han roto el asfalto han reparado la vía, aunque desconoce que organismo ha ejecutados los trabajo, si es Hidrolara o la Alcaldía, dijo.

En todo caso, el llamado es a Hidrolara o Alcaldía de Iribarren para que reparen la calle y así evitar un problema mayor, expresó Hernández.
Una situación similar ocurre en la carrera 18 con calle 22, en el centro de la ciudad, en donde un trozo de tela roja insertado en una lata de plástico sirve como advertencia para los conductores sobre un hueco dejado por Hidrolara, tras haber solucionado una fuga de agua potable.

Trabajadores del sector aseguran que la empresa hidrológica ejecutó el trabajo hace aproximadamente dos meses y dejó el pavimento roto. “En días pasado paso un carro y para evitar caer en el hueco casi se estrella contra el concesionario”. Resuelven un problema y ocasionan otro”, agregaron.


