Finamente se reveló el rostro de la pequeña Lilibet Diana, la segunda hija del príncipe Harry y Meghan Markle. Las dos postales fueron publicadas por motivo al primer cumpleaños de la bebé, que fue el pasado fin de semana en Londres.
El sábado 4 de junio la hija pequeña de los duques de Sussex, Lilibet Diana, ha cumplido su primer año. Un día muy especial que la pequeña ha pasado en Reino Unido, donde se encuentra junto a sus padres y su hermano mayor, Archie (3 años), celebrando en Jubileo de Platino de su bisabuela, la reina Isabel II (96)
Pese a que sus progenitores han optado por guardar silencio en las redes sociales, el resto de la Familia Real británica ha aprovechado el día para desear un feliz cumpleaños a la pequeña. Eso sí, ninguno de ellos ha compartido detalles sobre en carácter de la niña ni tampoco imágenes.
«Deseando a Lilibet un muy feliz cumpleaños», es el mensaje colgado en la cuenta oficial de Twitter de la Familia Real, mientras que en las de sus tíos, los duques de Cambridge, y en la del príncipe Carlos (73) también han sido colgadas notas de buenos deseos.
Durante los festejos por los 70 años del reinado de Isabel II, ni Lilibet ni su hermano, Archie, de 3 años, han sido vistos en público, a diferencia de sus padres, que el viernes 3 de junio acudieron a la misa de Acción de Gracias en honor de la reina que tuvo lugar en la catedral de San Pablo, en Londres.
La duquesa reapareció con un look impoluto, discreto y elegante, firmado por Dior. Llegaba a la tierra natal de su marido en son de paz y dispuesta a mantener un perfil bajo en lo que a exposición se refiere.
Sin embargo, la reacción de los asistentes fue irregular. Mientras, la multitud que esperaba en los alrededores del templo se mostraba totalmente dividida: unos aplaudían y otros abucheaban a los Sussex.
Haciendo caso omiso a estos últimos, tanto Harry como Meghan sonreían y saludaban con la mano, agradeciendo la bienvenida y dispuestos a centrarse en su familia.
La celebración
La hija del príncipe Harry y Meghan Markle celebró su día en una fiesta íntima celebrada en el jardín trasero de Frogmore Cottage, donde se reunieron algunos miembros de los Windsor como los hijos de Zara y Mike Tindall así como los de Peter Phillips y Autumn Kelly.
No estuvieron George y Charlotte de Cambridge al encontrarse en un acto oficial con sus padres. También estuvieron presentes amigos como Misan Harriman, autor de la imagen, quien ha dado algunos detalles del evento como lo mucho que se divirtieron los pequeños pintándose la cara.
«¡Fue un privilegio celebrar el primer cumpleaños de Lilibet con mi familia y la de ella! Alegría y pintura de cara por todos lados», ha indicado. Durante el encuentro hubo globos, juegos de mesa, aperitivos y una tarta de la que se encargó Claire Ptak, repostera que hizo el pastel del enlace de los Sussex.
Se trata de la segunda vez que vemos a la nieta del heredero al trono británico. La primera imagen de Lili Diana, cuyo nombre es un homenaje a la Reina y a la recordada Princesa de Gales, llegó en forma de christmas navideño. «Este año 2021 le hemos dado la bienvenida a nuestra hija Lilibet. Archie nos convirtió en mamá y papá, y Lili nos hizo familia”, decían.
La imagen que los duques de Sussex eligieron para felicitar las fiestas, en la que también salían ellos y su primogénito, fue tomada el pasado verano en su residencia de Santa Bárbara (California). Detrás del objetivo se colocó Alexi Lubomirski, el mismo fotógrafo que hizo el posado de compromiso y de boda de la pareja.