La memoria cultural de Barquisimeto quedó marcada en la exposición de arte titulada «Grandes Genios de la Pintura», una iniciativa que reunió a 27 niños y adolescentes de la academia Alberto Sulbarán en un evento lleno de color, talento y pasión por las artes plásticas.
Dicha actividad, marcó el cierre del Año Escolar de Artes Plásticas 2024-2025 de la mencionada academia, se llevó a cabo en las instalaciones de la librería El Clip Arte, Libros y Tapas, ubicada en la urbanización El Parral al este de la ciudad.
La exposición representó mucho más que una exhibición de obras; la celebración del esfuerzo, la dedicación y la inspiración de los jóvenes artistas que, bajo la guía del maestro Alberto Sulbarán, han aprendido a plasmar las técnicas y estilos de los grandes maestros de la pintura universal, así como de destacados artistas del estado Lara y del mundo.

Desde hace ocho años, la academia ha sido un semillero de talentos en el ámbito de las artes plásticas en Barquisimeto.
En la inauguración estuvieron presentes los familiares, amigos, así como representantes del ámbito cultural local, quienes disfrutaron de un recorrido por las obras y apreciar la diversidad de técnicas y estilos aplicados, que reflejan una mirada fresca y llena de potencial. Además, la sensibilidad y el talento de estos jóvenes creadores.
La galería de obras incluyó retratos, paisajes, naturalezas muertas y composiciones abstractas, todas inspiradas en maestros como Claude Monet, Henri Matisse, Romero Britto, Fernando Botero, Frida Kahlo, así como en artistas venezolanos como Armando Villalón, Esteban Castillo, Rafael Monasterios y Macario Colombo.


Durante la apertura, Sulbarán resaltó la importancia de incentivar y apoyar a las nuevas generaciones en el ámbito artístico, destacando que: «cada obra es un testimonio del esfuerzo, la imaginación y la pasión que estos jóvenes tienen por el arte. Este tipo de exposiciones no solo muestran talento, sino que también fortalecen la identidad cultural y el amor por nuestras raíces y por la historia universal del arte».
La muestra «Grandes Genios de la Pintura» no solo es un reconocimiento al trabajo de los niños y adolescentes, sino también un ejemplo de cómo la educación y la dedicación pueden transformar vidas y abrir caminos hacia el futuro, dijo.
Nota de Prensa

