El Gobierno de Venezuela ha declarado «atención inmediata» en los estados de Mérida, Barinas y Trujillo debido a las fuertes lluvias que han azotado la región en las últimas 24 horas. El ministro de Transporte, Ramón Velásquez Araguayán, informó a través de su cuenta en Instagram (@rvaraguayan) que se han reportado afectaciones en la vialidad, aunque no se especificaron los detalles exactos de los daños.
Equipos y maquinarias han sido movilizados para recuperar la transitabilidad en las comunidades afectadas, una vez que las condiciones climáticas lo permitan. El gobernador de Trujillo, Gerardo Márquez, mencionó que se han presentado «situaciones de emergencia» en cuatro municipios, siendo Boconó y Campo Elías los más impactados, con deslizamientos de tierra que obstruyen las vías.
En Mérida, el gobernador Arnaldo Sánchez ha confirmado que Protección Civil y bomberos están trabajando arduamente para atender las emergencias ocasionadas por las lluvias, que han afectado al menos ocho municipios. La situación está siendo monitoreada y se espera que las autoridades continúen brindando apoyo a las comunidades afectadas. #Venezuela #Clima #Emergencia