El gobernador del estado Lara, V/A Adolfo Pereira, rechazó una vez más los actos vandálicos que generaron destrozos de bienes públicos y generaron zozobra entre la población, durante al menos tres días consecutivos.
El martes 6Ago, durante su programa radial, manifestó que las Fuerzas Armadas están del lado de la paz, de la justicia y del pueblo. Por lo que insistió que la oposición solo quiere generar conflictos.
«La unión cívico militar está más unida que nunca y así nos mantendremos frente a las pretensiones de sectores de oposición», añadió.
Pereira aseguró que la entidad larense está en total normalidad. «Las vías están despejadas, el transporte cumpliendo sus funciones y la clase obrera trabajando para producir y llevar el sustento a sus hogares. Pero no se equivoquen, ante cualquier amenaza o foco de violencia estaremos atentos con la operación de inteligencia al detalle, la cual permitirá identificar los personajes violentos que buscan desestabilizar el territorio larense», sentenció.
Sobre lo sucedido en Carora
«Vienen con el odio desmedido, cuántas obras hemos entregado en el municipio Torres sin importar la posición política, ya se activó la FANB en Carora, vamos a encontrar a todos y cada uno de los que propiciaron estos hechos vandálicos, no habrá impunidad», sentenció el mandatario regional.
En ese sentido, el prefecto del municipio Torres, Elvis Méndez, estuvo como invitado especial en el programa, para conversar sobre las acciones de violencia que se suscitaron en la jurisdicción y describió que durante cuatro horas fueron amenazados de muerte.
«El pueblo de Torres repudia esos hechos de violencia. El alcalde opositor, Javier Oropeza, no hizo ningún llamado a la calma, alegando que no le correspondía, que no tenía competencia en esas acciones violentas, que era responsabilidad de los organismos de seguridad. Él, como autoridad debía tomar acciones ante esa situación».
Lea también:
Torres| El alcalde Javier Oropeza exhorta a caroreños a preservar la calma
Sede del PSUV en Torres será rehabilitada por la GMBNBT
Pereira, como enlace político regional del partido rojo, inspeccionó los daños sufridos en la sede del partido en la ciudad de Carora, e informó que próximamente será abordada por la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor.
El pase de revista, lo ejecutó acompañado del General de División Gler Hernández Rodríguez, comandante del Comando Nacional Anti Extorsión y Secuestro (CONAS) a nivel nacional; Edgar Carrasco, líder político del municipio Torres, representantes de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM), Policía Nacional Bolivariana, Policía del estado Lara y demás autoridades.
«Acá cometieron un grave crimen al atacar esta infraestructura, y a su vez, herir de gravedad a seres humanos. Todos los culpables comparecerán frente a la justicia, nada quedará impune, es nuestro deber garantizar la paz y la tranquilidad que merece la ciudadanía», dijo.
Por su parte, Edgar Carrasco recordó que la sede además albergaba promotores comunales y Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).