En un video difundido a través de las redes sociales del Ejecutivo regional, el gobernador Adolfo Pereira enfatizó que no ha habido intención de construir dentro del parque zoológico y botánico Bararida, obra alguna que afecte la «cultura ecosocialista» del emblemático lugar de Barquisimeto.
El material audiovisual fue acompañado de un boletín de prensa emanado de la Gobernación, también este 18 de julio. En ambos Pereira explica que los trabajos que se realizan actualmente, más bien están asociados a mejorar la cultura ecosocialista.
Se refirió a la construcción de la cerca perimetral, en su segunda fase. Son 1.4 kilómetros, lo que significa que abarcará toda la faz que colinda con la Av. Morán.
También precisó que los trabajos que se están haciendo en el estacionamiento, son mejoras para mejorar la atención a los visitantes.
En el interior del parque, aclaró que los movimientos de tierra que se realizan responden a la construcción de una cancha de equinoterapia, además de un retiro de escombros y levantamiento de hojas secas.
Confirmó que las próximas obras a inaugurar son la la piscina del manatí, y el zoológico de contacto.
El gobernador Pereira emitió las declaraciones durante una inspección a los mencionados trabajos, realizada la mañana del lunes, en la cual estuvo acompañado el director del parque, Juan Rodríguez; el presidente de Construlara, Juan Marín y el Secretario de Educación, Cultura, Deporte y Recreación, Eleamer Elkatrib.