En una emotiva ceremonia, 75 estudiantes de la VII Promoción de la Fundación Conservatorio Vicente Emilio Sojo recibieron con honores su certificación en estudios musicales básicos y mención ejecutante, avalada por el Ministerio de Educación a través de los programas: Estudios Básicos Musicales y el Programa de Educación Musical Alternativo (PEMA).
La secretaria de Educación, Cultura, Deporte y Recreación del estado Lara, Mirna Víes, felicitó a los graduandos y les recordó el poder universal de la música, «me siento complacida de poder celebrar junto a los graduandos en os este momento importante, mis felicitaciones para todos ellos por alcanzar este sueño y poder llevar alegría a través de la música».

Freddy Silva, director ejecutivo de la institución, destacó que profesionalizar a los estudiantes representa un logro importante. El objetivo principal es ampliar el acceso a la educación musical. Para cumplir con este propósito, establecen conexiones con los circuitos comunales para identificar talentos, a quienes se les proporcionarán 200 becas estudiantiles.
Andrea Martínez, egresada del programa PEMA, manifestó con entusiasmo la felicidad de obtener su certificación y dedicarse a lo que más le apasiona. Este momento marca el inicio de muchos sueños para ella. Andrea expresó sentirse profundamente agradecida con Dios, con la escuela de música y con cada uno de los docentes que contribuyeron a este logro. Además, extendió una invitación a todos los amantes de la música a perseguir sus metas y no rendirse hasta alcanzarlas.

Actualmente la institución se encuentra en el proceso de inscripciones para el nuevo año escolar 2025-2026, para niños a partir de 4 años en los estudios básicos regulares y de 15 años para el PEMA, de acuerdo con nota de prensa compartida por la Gobernación del estado Lara. ac
