El Instituto de Formación Demócrata Cristiano (IFEDEC), qu3e dirige Eduardo Fernández, ex candidato presidencial y hombre público de dilatada trayectoria, cumplió 60 años de haber iniciado sus actividades.
Precisamente, al hacer uso éste de la palabra en el acto celebratorio, de entrada, dejó ver su agradecimiento a Dios por haber llegado “a esta edad”.
Asimismo, dijo estar muy feliz ”de celebrar esta efemérid3es con tantos compañeros de lucha”.
Como se sabe, Fernández fue uno de los más connotados líderes del Partido Social Cristiano Copei, ex secretario juvenil nacional, ex secretario general nacional, ex diputado al Congreso Nacional y ex candidato presidencial.
Se alejó posteriormente de la tolda verde y fundó una nueva organización política, Unión y Progreso (UYP), que es la que lidera actualmente.
En su intervención, Fernández recalcó que “en el IFEDEC, estamos para defender los derechos humanos, y también una democracia sin presos políticos, sin exiliados, sin torturas y sin partidos políticos intervenidos”.
“Creemos en una democracia plena”
–Creemos –recalcó el disertante— en una democracia plena, moderna, con igualdad de oportunidades, un país en donde se celebren elecciones libres, competitivas, transparentes, respetando el principio de alternabilidad republicana, y algo muy importante: Mantener el concepto de que la política es una forma excelsa de ejercer la caridad.
En el acto, se recordó a algunos de quienes fueron alumnos de dicho instituto, tales como Valmolre Acevedo, Luis Herrera Campíns y el propio Eduardo Fernández.
Y, asimismo, se recordó a algunos fundadores del plantel formativo, tales como Pedro Pablo Aguilar, también ex secretario general de Copei, y a una mentalidad excepcional, como lo fue la de Arístides Calvani, ex canciller venezolano durante el primer gobierno de Rafael Caldera, por cierto, muerto trágicamente en un aciago accidente aéreo.
Reinaldo Gómez
Fuente: El Nacional