Familiares, estudiantes, amigos y colegas expresaron su profundo pesar en las redes sociales por el fallecimiento del destacado novelista venezolano Eduardo Liendo, autor de la emblemática obra ‘El mago de la cara de vidrio’.
El escritor, quien había recibido la Orden Andrés Bello en reconocimiento a su legado cultural, falleció este jueves a los 84 años, tras una prolongada lucha contra el párkinson.
Liendo dejó una huella perdurable en la formación de generaciones de profesionales a lo largo de sus 15 años como docente en el taller de narrativa de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB).
Su última obra publicada, ‘Doy por vivido todo lo soñado’, salió en 2014, cuando los síntomas de la enfermedad empezaban a manifestarse.
A lo largo de su prolífica carrera, fue distinguido con numerosos reconocimientos, incluyendo el Premio Municipal de Literatura y el Premio CONAC de Narrativa. En sus últimos años, su obra fue vista como un testimonio literario vigente, siendo objeto de múltiples homenajes, como el organizado por el Festival de la Lectura de Chacao. Su legado permanece en cada página escrita y en quienes tuvieron la oportunidad de aprender de él. ac
ac