David Warner, un versátil actor británico cuyos papeles abarcaron desde tragedias de Shakespeare hasta clásicos de ciencia ficción de culto, falleció a sus 80 años.
La familia de Warner anunció que, murió el domingo 24 de julio, en Denville Hall, una casa de retiro para artistas en Londres, de una enfermedad relacionada con el cáncer.
A menudo elegido como villano, Warner tuvo papeles en el thriller psicológico de 1971 «Straw Dogs», el clásico de terror de 1976 «The Omen», la aventura de viajes en el tiempo de 1979 «Time After Time» (era Jack the Ripper) y el éxito de taquilla de 1997. «Titanic», donde interpretó al malvado ayuda de cámara Spicer Lovejoy.
Formado en la Royal Academy of Dramatic Art de Londres, Warner se convirtió en una joven estrella de la Royal Shakespeare Company, interpretando papeles como el rey Enrique VI y el rey Ricardo II. Su actuación de 1965 en el papel principal de «Hamlet» para la compañía, dirigida por Peter Hall, fue considerada una de las mejores de su generación.
Fuente: AP News
Foto: AP News