La Cámara de Industriales del Estado Lara (Cilara) a propósito del aniversario 70 de su fundación a celebrarse el próximo 4 de octubre, Roque Zapata, vicepresidente adelantó a los medios de comunicación presente que están en conversaciones con embajadas de Europa, Asia y América Latina, con el objetivo de lograr acuerdos que permitan facilitar la importación de insumos y exportación de productos finalizados a estas naciones.
Acompañados de los también directivos Luis Marín y Honorio Ferrer y empresarios larenses como Georgio Reni, ex presidente de Fedecámaras-Lara, y Germán Aponte, economista y gerente de la Organización Pitágoras, Zapata destacó que desde Cilara han dado prioridad a lo que se produce en el Estado Lara.
Con relación a las actividades aniversarios dijo que una de los principales atractivo es la denominada ExpoCIlara 2002, que se desarrollará del 14 al 16 de octubre, en las instalaciones del Hotel Trinitarias Suites de Barquisimeto.
–Será ésta –apuntó— una oportunidad de encuentros y de negocios a desarrollarse en más de 80 estantes empresariales.
Fue luego enfático en destacar que “se trata de un evento que estamos llevando a cabo con el valioso apoyo de la Organización Pitágoras, y su objetivo principal es el de mostrar la amplia y abundante capacidad industrial que tiene el Estado Lara para su decidida pujanza”.
Habló también del evento denominado Cumbre Venezuela en Perspectiva, a celebrarse el viernes 14 de octubre, a la cual –aseveró— ya está confirmada la presencia del economista Leonard Buniak; del presidente de la Asociación Venezolana de Exportadores, Ramón Goyo, y del presidente de Fedecámaras-Venezuela, Carlos Fernández.
Pujanza
Zapata fue reiterativo en ensalzar la pujanza del sector industrial del Estado Lara, “aun a pesar del difícil momento que estamos viviendo”.
Recordó que, “para ello, contamos aquí, no solamente con tres zonas industriales en Barquisimeto, sino también con zonas industriales en los municipios Torres, Morán y Palavecino.
Entre tales dificultades, citó, por supuesto, los servicios públicos, incluidos los apagones, que “desconfiguran las máquinas y se pierden las líneas de producción”.
–También el problema del alza abrupta del dólar, “que, por cierto, ya venía siendo un problema desde hace algunos años, pero que ahora se ha agravado”
Dijo que, no obstante, tiene confianza en que “podamos todos juntos salir de esta seria situación que estamos afrontando”
Reinaldo Gómez
Gráficas: Ángel Zambrano.