Durante el mes de junio 2022 se invirtieron 16.513.677 bolívares en infraestructura, salud, conservación ambiental, vialidad y ayudas sociales a propósito del denominado “Plan de Ofensiva” que se ejecuta en Barquisimeto, estado Lara.
La información la ofreció este lunes 27Jun, la directora de la Alcaldía de Iribarren, Julith Àngel, quien resaltó la inversión en ayudas técnicas y económicas entregadas a través del Imdes y la Fundación Municipal del Niño por un monto de casi dos millones de bolívares.
Asimismo, con miras a apalancar el proceso productivo y económico de la ciudad se desarrollan obras por medio de Cortubar con una inversión de Bs. 1.700.000.
En tal sentido, se atienden la iglesias San José y Coromoto con la murales artísticos. Igualmente, en Santa Rosa será culminado el anfiteatro como parte de la oferta turística de Lara que aunado a la Feria ovina y caprina redundará en la recuperación económica del municipio.
En otro orden, la directora de la Acaldía de Iribarren recalcó que el mantenimiento de la ciudad es complejo y amerita un plan específico. En efecto, Imaubar desarrolla el Plan Cero Maleza que comprende los programas de limpieza, rehabilitación y barrido manual para lo cual se asignaron 986.460 bolívares.
En cuanto a la prevención y riesgo ante las lluvias se culminó el mantenimiento del Dren X. También se canalizó la quebrada de Villa Rosa que atraviesa la comunidad Buenos Aires, de manera que el impacto es bastante amplio.
Para la gestión municipal también es fundamental el área salud, siguiendo lineamientos centrales -expresó la funcionaria- y en tal sentido se han destinado recursos financieros que oscilan entre 135.000 y 150.000 bolívares invertidos en infraestructura y dotación de la red ambulatoria.
Además se construye el Centro de Salud integral en Pavia, que es una obra emblemática, del compromiso adquirido por el alcalde Luis Jonás Reyes, acotó.
En material vial subrayó que continúan los trabajos en la avenida Las Industrias, en la Zona Industrial 2 y en la avenida Moyetones, dentro del corredor industrial, detalló Angel-
Asimismo, la construcción de aceras en las diversas comunidades Villa Inmaculada y El Sol. Se continúa la construcción del parque extremo Daniel Dhers, en el oeste de Barquisimeto.
Angel insistió en el trabajo que se desarrolla en todas la parroquias. En Tamaca fue rehabilitada la base de misiones y el ambulatorio de Barrio Adentro y el puesto policial.
Igualmente, fue restaurada la casa de alimentación de El Cují y el puesto policial de la parroquia Unión, la casa comunal de la parroquia Ana Soto, específicamente en el sector La Paz. También se trabaja en las canchas deportivas de algunos sectores de la parroquia Concepción.
Finalmente, destacó que ésta es parte de una inversión que supera los 33 millones de bolívares destinados al Plan integral de ofensiva ejecutado por la Alcaldía de Iribarren en las comunidades con el aporte de los contribuyentes los cuales son administrados con transparencia, manifestó Angel.