Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscritos a la Delegación Municipal Higuerote, lograron la captura de Ángel José Olivo González (34), responsable del feminicidio de Betzabe Yulimar Díaz González (24).
Describe el portal “Notitarde” que el trágico suceso ocurrió el día jueves 31 de julio pasado, en el sector Palma Sola, parroquia Mamporal, municipio Buroz del Estado Miranda.
Los funcionarios iniciaron las investigaciones tras la denuncia de los familiares de Betzabe, quienes la reportaron como desaparecida.
Las labores de campo realizadas por la Policía Científica llevaron al hallazgo del cuerpo sin vida de la víctima en una zona boscosa cercana a su vivienda.
El suceso
Por medio de las pesquisas, se conoció que Ángel Olivo, quien era su amigo y compañero de trabajo de la víctima, la acompañó hasta su residencia el día de los hechos.
Durante el trayecto, sostuvieron una discusión luego de que Betzabé se negara a mantener una relación sentimental con él.
Ante la negativa, Olivo tomó una actitud furiosamente agresiva, la sometió físicamente y la estranguló hasta causarle la muerte.
Para desviar las sospechas y evadir a la justicia, el victimario arrojó varias de las prendas de vestir de la víctima en diferentes lugares cercanos al sitio del suceso.
Se unió a la búsqueda
Posteriormente, huyó del lugar, y, como para hacerse menos sospechoso, se unió a los organismos de seguridad y a los familiares en la búsqueda, con lo que, además, se mantenía al tanto de las investigaciones que lo pudieran implicar.
Sin embargo, los “sabuesos” del CICPC-Higuerote lograron recabar algunas evidencias que policialmente lo involucran en el hecho, por lo cual procedieron a practicar su detención.
Finalmente, cabe señalar que la detención de Ángel Olivo se llevó a cabo en la avenida Bicentenario de la parroquia Higuerote, municipio Brión.
Una vez detenido, el sospechoso fue puesto a la orden de la Fiscalía Sexta del Ministerio Público del Estado Miranda, Extensión Barlovento, para la continuación de las averiguaciones de rigor (RG).