Este domingo 5-Jun, el papa Francisco, recordó ante los miles de fieles reunidos en la Plaza de San Pedro, que «al cumplirse 100 días del inicio de la agresión armada en Ucrania, sobre la Humanidad ha caído de nuevo la pesadilla de la guerra, que es la negación del sueño de Dios».

«Pueblos que se enfrentan, que se matan, gente en que lugar de acercarse, alejada de sus propias casas», dijo, al referirse a «la furia de la destrucción y la muerte (…) alimentando una escalada siempre más peligrosas para todos».

«Renuevo mi llamamiento a los responsables de las naciones: No llevéis a la Humanidad a la ruina, por favor», dijo repitiendo una segunda vez esta última frase, mientras los fieles le interrumpían con sus aplausos.

El papa instó entonces a que «se ponga en marcha verdaderas negociaciones, concretas, para un cese el fuego y una solución sostenible, se escuche el grito desesperado de la gente que sufre, como lo vemos en los medios todos los días, se tenga respeto por la vida humana, se detenga la macabra destrucción de ciudades y pueblos por todos sitios».

Tanto el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, como el alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, han invitado al pontífice a viajar al país, una visita que Francisco ha reiterado en numerosas ocasiones que está dispuesto a hacer, como parte de su disponibilidad a ayudar en lo que esté en su mano para poner fin a la guerra.

Fuente: Unión Radio

You May Also Like

Programa Análisis de Entorno. Suscríbete por Youtube @analisisdeentorno

Nuevo Programa. Análisis de Entorno. 03/02/2026

The 10 interesting benefits of listening to classical music

Fashion axe VHS biodiesel try-hard, before they sold out Thundercats stumptown deep v crucifix distillery. Fixie meditation ennui synth disrupt. Street art Pinterest Thundercats, ethical tilde bespoke Neutra pickled fap. Plaid YOLO 8-bit fanny pack

Instagram embed example

This is an example of instagram embedding of image and video. Hoodie…