Tras ejercer su derecho al voto, el magistrado de la Sala de Casación Penal, Maikel Moreno calificó los comicios municipales y la consulta popular de la juventud, de este domingo 27J como una “fiesta” para Venezuela.
Hoy la República Bolivariana de Venezuela vive una participación activa, democrática y protagónica en los centros de votación desplegados a lo largo y ancho del territorio nacional», afirmó.
Moreno votó en el icónico liceo Andrés Bello, ubicado en la parroquia Candelaria del municipio Libertador, en Caracas, acompañado por su esposa, Débora Menicucci, y sus dos hijas.
Resaltó la fluidez del proceso, calificándolo de «rápido y fácil», y extendió una felicitación al ente rector y a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) por su desempeño en la organización y seguridad del proceso.
Aprovechó para invitar a la participación de toda la población.
El magistrado hizo referencia a la «elección histórica» que se lleva a cabo, donde se eligen 2.806 cargos, distribuidos en 335 alcaldes y 2.471 concejales, además de la votación de 5.336 proyectos propuestos por los jóvenes en su respectiva consulta. ac
Finalmente, extendió una felicitación al ente rector y a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) por su desempeño en la organización y seguridad del proceso.
«Extiendo mi felicitación al CNE y a la FANB por su gran trabajo», expresó el Magistrado, quien también mencionó las cifras de infraestructura electoral dispuestas: 15.731 centros de votación, con 20.410 mesas para las elecciones locales y 15.937 para la consulta nacional popular. ac