Educadores: “Nos satisface el pago del bono vacacional, pero seguiremos en la calle por el pago de los otros renglones que nos adeudan”
El reinicio del próximo año escolar en el país se encuentra ya retrasado en un mes, debido a que el pago completo del bono vacacional para los educadores se ha retardado en ese mismo tiempo.
De esa forma, se expresaron dirigentes de varios gremios educativos, incluso universitarios, que ofrecieron en la mañana de este lunes una rueda de prensa para abundar en detalles en relación al conflicto todavía existente entre los docentes y los patronos educativos, tanto a nivel nacional como regional.
Entre tales dirigentes, se hallaban la profesora Débora Velásquez de Valecillos, presidenta de la APUCLA; Blanca Terán de Arrieta, presidenta de la APROUPEL; Laura Igarra, presidenta del Colegio de Licenciados en Educación, y Rubén Darío Albornoz, presidente de la ATAUCLA.
También Alberto Domínguez, presidente del Sindicato de Trabajadores del Seguro Social, y Omar Agüero, directivo del SEPEEL, entre otros.
Fueron enfáticos los dirigentes en recordar que, ciertamente, se ha logrado un importantísimo triunfo gremial con el anuncio del gobierno de que se pagará durante esta semana el bono vacacional completo.
–Pero, para nosotros, eso no es todo, ni puede ser todo, ni va a ser todo.
A continuación, enumeraron la gran cantidad de conceptos y de renglones que les son adeudados, no solamente a los educadores, sino también a los empleados y obreros educacionales en todo el país.
–Ha quedado demostrado también –aseveraron— que los trabajadores, unidos todos, conformamos una gran fuerza laboral, tan fuerte, que pudo hacer que este todopoderoso gobierno nacional retrocediera en ese empeño tozudo de no querer pagarnos el bono vacacional, aún teniendo recursos para ello, como lo demuestra el haber tenido que aceptar hacer el pago, y completo.
–Pero es que también nosotros vamos a seguir luchando, no solamente por los renglones que se nos adeudan, sino también por el arreglo y reparación de las escuelas y de los diferentes planteles educativos, que en Lara y en todo el país, la mayoría de ellos están altamente deteriorados.
Aprovecharon finalmente para anunciar que están convocando a una nueva concentración para este jueves 18 de agosto, frente al Edificio Buría, en la carrera 18 con la calle 25, de Barquisimeto, para mantener el reclamo por el pago de tales conceptos.
Reinaldo Gómez
Gráficas: Julio Colmenárez
Planes de Suscripción para Agencias Podemos publicar todas tus notas de prensa con estos planes.
- Breaking20.312
- Deportes2.980
- Economía16
- Entretenimiento7
- Mundo17
- Negocios7
- Política24
- Salud148
- Sucesos1.363
- Tecnología315