Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) en Barcelona, estado Anzoátegui, detuvieron a dos hombres por hurtar cableado perteneciente al VEN- 911, afectando el sistema de seguridad en la entidad.
Según informó el director del Cicpc, Douglas Rico, las investigaciones permitieron ubicar a los delincuentes en el sector Tronconal III, municipio Simón Bolívar, quedando identificados como Brayan Jesús Martínez González, y Frank Reinaldo Belmonte Caibe, ambos con registros por droga y hurto genérico.
Los dos sujetos, junto a Will Rafael Martínez González, aún por detener; ingresaron a las instalaciones del referido Ente Gubernamental, apoderándose de la fibra óptica, que afectó el servicio de internet a los monitores de 800 cámaras de vigilancia en los estados Anzoátegui, Sucre, Nueva Esparta y Bolívar, asimismo, afectó dicho servicio a la población de dichos estados.
Tras su detención, se les ubicó como evidencia, un tramo de mil 200 pares de fibra óptica y una hoja de segueta, utilizada para los cortes. Fueron puestos a la orden del Ministerio Público.