Viejitos de la Plaza San José, comentaban que en el Consejo Legislativo del estado Lara, aprobaron sin revisar nada, el nuevo presupuesto presentado por la gobernación. Con 13 votos le dieron el visto bueno, o votaron a favor diez de los “ rojitos”. Así le dieron la bendición. Se agregaron tres supuestos opositores quienes al parecer debe muchos favores a la tolda roja y dieron luz verde, apoyaron todo. Gran dignidad por parte del diputado Rafael Ignacio Montes de Oca, al abstenerse de votar por un “ esperpento “ presentado para ser aprobado de inmediato, sin discusión alguna. Otro que se abstuvo fue Omar Jiménez. Luego hubo una suculenta cena en un restaurant de lujo, muy cercano al Obelisco para todos los “diputados”. Aplausos, repetidos brindis, champaña y otras cosas más. Por cierto Omar Jiménez, según dicen llegó temprano al ágape y lo disfrutó plenamente a pesar de ser abstencionista en materia presupuestaria horas antes. Rafael Ignacio Montes de Oca se mantuvo dignamente y no asistió al “ lambuceo”, perdón a la fiesta o cena especial del CLEL. El pueblo que voto por los rojos rojitos lógicamente no tuvo acceso ni a oler el menú degustado en el agasajo.
……………
Trabajadores al servicio de la gobernación de Lara afirman que comienzan un duro año 2023. No se caen a embustes ni ocultan nada. Hablan de sueldos miserables y falta de beneficios laborales. El 2022 cerró con un presupuesto que no evidenció mejoramiento salarial de los empleados. Lógicamente “refleja el poco valor e importancia que desde la Gobernación tienen con los trabajadores al servicio del Ejecutivo”, según lo señalado.
………………….
El bolívar arrancó 2023 con una devaluación de 73% frente al dólar respecto al 3 de enero de 2022 -primer día hábil del año pasado-, de acuerdo con los datos reportados este lunes por el Banco Central de Venezuela (BCV). Según la información del ente emisor, el precio del dólar en el mercado oficial cerró la primera jornada hábil de este año en 17,55 bolívares, lo que significa un incremento del 283% respecto al tipo de cambio de hace un año, de 4,58 bolívares por dólar. Al pueblo no lo salva nadie. Subieron de precio hasta los cambures.
………………
El primero de enero ( Año nuevo) 2023, partió desde Punta Cardón el tanquero Alicia del régimen comunista cubano. Lógicamente llegó vacío y zarpó cargado con 200.000 mil barriles de gasolina. Los venezolanos necesitan de combustible( gasolina), pero eso no le importa al régimen. Lo verdadero importante para los “ robolucionarios” del “ cogollo” es Cuba y punto. Por cierto el pasado 28-12-2022, el buque Alicia rumbo a Cuba con 31.800.000.00 litros de gasolina. En Venezuela no hay combustible. Los “chulos” de la dictadura cubana son los que mandan.
…………
Leído en las redes sociales:” Metas cumplidas por Maduro, además de mantenerse en el poder: Acabar con el bolívar, la educación, el trabajo, las leyes, la constitución, los derechos humanos, la empresa privada, la libertad, sindicatos, gremios, poder adquisitivo, relaciones internacionales adecuadas. ¿Más?
…………..
Ahora resulta que Hidrolara deja sin agua a cientos de personas por el desastre existente en su gerencia. A cada rato suspenden el servicio por reventones en las tuberías, reparan y revientan metros más adelante. Así transcurre el tiempo. Otra situación especial son las paradas por supuestas reparaciones de motores en el sistema Alto Tocuyo. El caso es que suspenden el suministro de agua ( en algunas comunidades indefinidamente) casi interdiario en los municipios Morán, Jiménez e Iribarren. Mayor deficiencia imposible. Por cierto que comunidades adyacentes a la sede principal de Hidrolara, pasan hasta un mes sin agua. ¿ Qué tal ?