El magistrado explicó que el tribunal «con competencia en delitos conexos al terrorismo», pospuso la sesión debido a que el juez del caso, Aquiles Vera, tuvo que «cumplir con situaciones en los centros penitenciarios.
La defensa de Carreño, que lleva más de un año y medio detenido, aseguró que el periodista es víctima de «una política de retardo procesal» y que su detención «se hizo en contra de sus derechos», reseñó EFE.
Se trata del segundo aplazamiento en el proceso judicial contra el comunicador, cuyo inicio se fijó el pasado 2 de mayo, pero fue diferido siete días después.
El abogado de Carreño precisó entonces que el retraso ocurrió porque «no se dio el traslado» del imputado al juzgado donde se realizaría la primera sesión.
En otra ocasión, se trasladó a tribunales para continuar con su proceso judicial, pero las autoridades cancelaron la audiencia del 17 de mayo.
Aunque se desconoce el motivo por el que los órganos de prueba no acudieron al juzgado; su abogado precisó que la audiencia se fijó para el 20 de mayo, destacó Tal Cual.
Las autoridades detuvieron al periodista en octubre del 2020; en supuesta «flagrancia» al portar armas para «promover acciones violentas», recogió la agencia.
Se le imputó inicialmente por delitos de financiamiento al terrorismo; conspiración contra la forma política y tráfico ilícito de armas de guerra, pero después se agregó un cargo de «asociación para delinquir», detalló su abogado.
Entre otros detalles, la justicia lo acusó de «financiar» la fuga de Leopoldo López hacia España, ocurrida ese mismo año; cuando abandonó la residencia del embajador español en Caracas.